El martes 23 de abril el periodista Luis Mancini que conduce su programa por Radio Horizonte 104.7, de Villa Río Bermejito, entrevistó a Rolando Núñez, coordinador del CENTRO MANDELA, a propósito de su recorrida por varias localidades del interior de Chaco durante Semana Santa.
Núñez manifestó sus impresiones sobre la multiplicidad de problemáticas denunciadas por los pobladores de Presidencia Roca, J.J. Castelli, Villa Río Bermejito y Tres Isletas, especialmente las referidas a las irregularidades en la ejecución de programas de vivienda, el deficitario funcionamiento del sistema sanitario, la necesidad de ampliar la medida cautelar para la entrega de módulos alimentarios a las comunidades indígenas por el crecimiento de la población y de la pobreza, como también abordó el conflicto territorial en la Reserva Indígena de las 10.000 hectáreas de Miraflores.
Sobre Villa Río Bermejito Núñez se mostró impactado por las expresiones del pastor Jaime y de otros asistentes a la asamblea realizada en dicha localidad, cuando señalaron que algunas mujeres eran obligadas a dar sexo para que les entreguen las cajas alimentarias que les corresponden por la medida cautelar que rige en la zona. “Eso me quedó sumamente grabado. Es un tema muy grave si eso efectivamente ocurrió, aunque sea una vez. Pero por lo que escuché, ha ocurrido muchas veces. Me parece que tenemos que poner el radar y el foco en este tema y en el funcionamiento. Es inaceptable una cuestión de esa naturaleza, si es que efectivamente ocurrió, y pienso que no tienen por qué mentirme”, aseveró el coordinador del CENTRO MANDELA.
A su vez, Núñez tuvo en cuenta que no es un tema fácil de abordar porque “cualquier víctima se avergonzaría quizás de dar su testimonio pensando en su intimidad, en su padre, en sus hermanos, en su pareja o en sus hijos. Pero finalmente no puedo dejar de pensar en estas situaciones porque si no sería contradictorio con lo que hacemos de frente a la vida”.
Puede leer mas en el siguiente LINK: http://www.centromandela.com/?